Rss feedTweeter buttonFacebook button

Ceremonia de fuego sagrado de la nueva era Maya

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo 20 de diciembre se vivirá el final de una Era de 5,125.37 años y el inicio de otra nueva, lo que representa un acontecimiento único que nos ha tocado vivir y por eso debemos fijar nuestra atención en la Sabiduría Ancestral Maya y en su Ciencia Calendárica para saber que nos dicen acerca de este acontecimiento.

Participa en el Fuego Sagrado de final de Era e inicio de la Nueva Era Maya, que se encenderá al ponerse el Sol el día 20-12-2012, y durará hasta el amanecer del primer día de la Nueva Era Maya, el día 21-12-2012.

La cita es a las 16:30 horas, en el Parque Arqueo Botánico de Xoclán, Mérida, Yucatán.

 

El acto tendrá tres momentos principales:

 

1) La última puesta de Sol de la Era que acaba, a las 5:30 p.m., el día 20 de diciembre de 2012, momento en el cual se agradecerá al Sol todo lo que hizo por la vida durante 5,125.37 años;

2) La medianoche del 20 de diciembre de 2012, momento en el cual se fusionarán el final y el inicio de eras, y unidos en oración espiritual, se pedirá al Creador y Formador por un mundo mejor en la era que inicia

3) El amanecer de la Nueva Era, a las 5:30 a.m., momento culminante de la gran ceremonia, en la cual el primer Sol de la era que inicia “nos encontrará unidos en oración espiritual para recibirlo, darle la bienvenida y agradecerle por la vida que nos prodiga”.
Por su larga duración, los asistentes tendrán la opción de permanecer el tiempo que guste, de irse y regresar, y también de acampar.

 

La Ciencia Calendárica Maya establece que el inicio de esta Era ocurrió en un día 0.0.0.0.0, 4 Ahau 8 Kumkú, dando inicio a un ciclo de tiempo llamado “Cuenta larga”, y que la Nueva Era debe iniciar también en un día 4 Ahau, ya que su duración es exactamente de 7,200 vueltas del Tzolkín = 7,200 x 260 = 1,872,000 días.

 

Conforme a la correlación más reciente entre el Calendario Maya de la Cuenta Larga y nuestro Calendario Gregoriano, la Era que está por concluir inició el día 11 de Agosto del año 3,114 A.C. y concluye el día 20 de Diciembre de 2012; al día siguiente, 21-12-2012, iniciará la Nueva Era en un día 4 Ahau 8 Mol (4 Ahau es en el calendario Tzolkín, y 8 Mol es en el calendario solar Haab). El último día de esta Era, 20-12-2012, es de especial importancia, porque tendrá doblemente la energía 3 CAUAC: 1º) Porque el día es 3 Cauac en el Tzolkín, y 2º) Porque el Regidor del Año Maya actual es 3 Cauac.  Cauac significa: Tormenta, Trueno, La voz de la Tierra, y entonces, podemos esperar que el día 20-12-2012 sea un día de mucha energía en el planeta Tierra, y por ello, más que nunca, conviene hacer muy bien esta Ceremonia Maya de Fuego Sagrado.

 

Para saber el significado de 4 Ahau, desglosamos: El número 4 representa las cuatro dimensiones del Universo en que vivimos (Largo, Ancho, Espesor y Tiempo), y el sello Ahau significa “Dios único creador y formador”; ahora juntamos ambos significados y obtenemos que 4 Ahau significa “El Universo de 4 dimensiones hecho por el Creador y Formador”.

El evento es gratuito, pero las personas que deseen apoyar pueden llevar café, galletas, pan, agua purificada, frutas, algún alimento; vasos, platos y cucharas desechables. También, si gustas, puedes colaborar económicamente para cubrir el costo de la leña, flores y esencias. Ofrendas Para ofrendar al fuego sagrado pueden llevar Flores de color azul, blanco, rojo y/o amarillo; dos velas por persona del color que gusten; esencias vegetales como: canela en barra, romero, alhucema, menta, eucalipto, laurel, tabaco. Vestuario, se agradece a los asistentes vistan, las mujeres de hipil o de blanco y los hombres de manta o de blanco. También puedes llevar cualquier instrumento prehispánico que tengas (sonaja, caracol, flauta, tambor, ocarina, tunkul, etc.) para tocarlo cerca del Fuego Sagrado.

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *