Rss feedTweeter buttonFacebook button

Cambian fecha de examen de admisión a secundarias del estado

0

MÉRIDA, Yucatán.- La extensión de la jornada nacional de sana distancia por la epidemia del coronavirus Covid-19 ha provocado la reprogramación de diferentes procesos educativos a nivel nacional; en la entidad, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) anunció ayer que la aplicación del Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (Isais) se reprogramó del 2 de mayo hasta el 20 de junio, es decir siete semanas.

Al respecto, la dependencia estatal refirió que dicho se instrumento se aplicará a los alumnos que se registraron en el pasado proceso de preinscripción en línea en los planteles educativos que reportan mayor demanda. El año pasado, el Isais se aplicó a poco más de 13 mil aspirantes.

Para este año, es decir, los próximos a ingresar al ciclo escolar 2020-2021, la Segey reportó que se preinscribieron alrededor de 30 mil alumnos, de los cuales un 44 por ciento se registró en escuelas con sobrecupo y deberán presentar el Isais el 20 de junio.

Los aspirantes tendrán siete semanas más para prepararse y repasar las guías que desde semanas atrás la propia Segey publicó en las redes sociales, para que a su vez los padres de familia pudieran descargarlos y estudien con sus hijos.

Se puntualizó que si bien el Isais se utiliza para reubicar a los alumnos que eligieron las tres diferentes escuelas al momento de preinscribirse, históricamente poco más del 90 por ciento logra quedarse en el plantel que eligieron como primera opción y menos del 10 por ciento se ubican entre la segunda y la tercera.

La dependencia estatal informó a los padres de familia que la validación del registro de los aspirantes iniciará a partir del lunes 11 de mayo de forma electrónica y a través de una plataforma, la cual se dará a conocer en breve.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, la Segey publicó la lista de los planteles con sobredemanda de aspirantes, que en esta ocasión fueron 45 escuelas en los turnos matutino y vespertino.

Los municipios donde se ubican dichos colegios son Mérida, Chemax, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tixkokob, Tizimín, Tzucacab, Umán y Valladolid.

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *