Rss feedTweeter buttonFacebook button

Construirán 5 escuelas

0

IMG-31645441

Más primarias y kínderes para Ciudad Caucel

Durante la inauguración del jardín de niños “Edith Leonor Soberanis Arjona”, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción de tres escuelas de nivel preescolar y dos de primaria que abrirán en septiembre próximo para atender la alta demanda educativa en Ciudad Caucel.

Vila Dosal cortó el listón inaugural de dicho plantel ubicado en este complejo habitacional, en el que se invirtieron más de 4 millones de pesos y que, junto con los cinco preescolares y primarias anunciadas para el próximo curso escolar, contribuirá a mejorar la situación de las escuelas de la zona que, en su mayoría de veces, se encuentran con sobrecupo, indica un comunicado.

En ese marco, el gobernador señaló que, después de considerar la matrícula de niños en los planteles de Ciudad Caucel, su gobierno construirá las escuelas antes mencionadas para ofrecer opciones educativas en las zonas que más lo requieren, para lo que solo se está esperando que el Ayuntamiento de Mérida done los terrenos previamente solicitados.

“La verdad es que esto es muy bueno porque, además de que los niños van a poder estudiar cerca de su casa, pues van a ser escuelas nuevas que van a tener muy buenas instalaciones y, por supuesto, para los papás pues no tendrán que estar dando vueltas, lo cual luego siempre es el problema”, agregó el gobernador.

Instalaciones

El nuevo Jardín de Niños “Edith Leonor Soberanis Arjona” fue construido pensando en las necesidades de los pequeños, pues entre otras cosas cuenta con cinco salones didácticos con salida eléctrica y de datos para el uso de proyectores, dos cuartos de baño y un área de juegos techada. A la fecha, este nuevo preescolar tiene una matrícula de 117 niños.

Anteriormente, los pequeños que ahora están inscritos en este plantel se encontraban matriculados en otras escuelas cercanas, por lo que ahora gozan de espacios lo suficientemente cómodos para continuar aprendiendo, que además se encuentra cerca de sus hogares.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, en la escuela Secundaria Técnica Número 75, Vila Dosal continuó con la entrega de lentes del programa de “Ver bien para aprender mejor” a niños y jóvenes que cursan la primaria y secundaria, donde distribuyó 711 pares de anteojos a igual número de alumnos de 26 escuelas de la capital yucateca.

Igualdad

Ante alumnos, docentes y padres de familia, el mandatario estatal destacó que brindar educación de calidad es fundamental en su gobierno, pues es una forma de dar igualdad de oportunidades a las nuevas generaciones, al tiempo que respalda la economía de las familias yucatecas.

En ese sentido, Vila Dosal resaltó que, a través del Programa “Ver bien para aprender mejor”, se está haciendo el examen de la vista a todos los alumnos de escuelas públicas de primaria y secundaria en el estado y a todo aquel que necesiten lentes, se le estará entregando damos de manera gratuita.

“Esto para que todos los niños tengan las mismas posibilidades de aprender, que nadie se nos quede atrás porque no ve bien, que nadie se nos quede atrás porque tiene problemas para ver las cosas”, indicó.

Beneficiario

En representación de los estudiantes que recibieron sus anteojos, Alexis Durán González, resaltó que contar apoyos tan beneficiosos, como el que recibieron, es algo muy valioso para las nuevas generaciones y sus familias, por lo que agradeció el respaldodel Gobierno del Estado,

“Los lentes son una herramienta que facilitará nuestro proceso de aprendizaje y que nos ayudará a ser más competitivos en la escuela”, afirmó el joven de tercer año de secundaria.

Como parte del esquema de “Ver bien para aprender mejor”, en lo que va del curso escolar más de 2,000 niños y jóvenes que cursan la primaria y secundaria en 39 municipios del estado recibieron un par de lentes de manera gratuita para mejorar su visión y que esto no se convierta en un impedimento para su rezago educativo.

Los beneficiarios pertenecen a 421 escuelas, de las cuales 288 son primarias, 106 son secundarias, 26 son planteles de Educación Especial y una es Indígena.

 Programa escolar

En la Secundaria Técnica Número 75 se entregaron lentes del programa de “Ver bien para aprender mejor”.

Impacto

En el marco de la ceremonia, Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación estatal, dijo que con acciones como éstas se está contribuyendo a que, a través de la salud visual y la oferta educativa, los niños y los jóvenes puedan tener un mejor aprendizaje.

Invitados

En los eventos estuvieron presentes la directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 75, Beatriz Helena González Peraza, los diputados locales Luis María Aguilar Castillo, Paulina Viana Gómez y Manuel Díaz Suárez, así como el presidente del Consejo de Grupo Promotora Residencial, Armando Palma Peniche, y los directores del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefey), Luis Jorge Montalvo Duarte, y del Jardín de Niños “Edith Leonor Soberanis Arjona”, Nelly Areli Sauri Bacelis.

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *