Rss feedTweeter buttonFacebook button

El festival Músicas del Mundo festeja sus 20 años con una edición gratuita vía streaming

0

Artistas de Senegal, Argentina, India y Chile tocarán en la primera versión virtual de Música del Mundo, festival multicultural que está cumpliendo 20 años.

El festival Músicas del Mundo festeja sus 20 años con una edición gratuita vía streaming

Una de las cosas buenas de los veranos sin pandemia eran los festivales de música que se montaban a lo largo del país y entre ellos Músicas del Mundo era uno de los infaltables.

Te hablamos del encuentro que desde hace dos décadas viene organizando el sello chileno Mundovivo y que cada año trae el país interesantes propuestas sonoras de todas partes del planeta.

Por las razones que ya conocen todo, este verano el festival no podrá realizarse con público presencial, pero de todas maneras tendrá una versión online.

Así, Músicas del Mundo festejará sus 20 años vía streaming con una edición que reunirá a grupos y solistas de Senegal, Argentina, India y Chile.

Son todas presentaciones que se grabaron especialmente para esta ocasión y sin público y que podrás disfrutar gratis esta y la próxima semana en diferentes jornadas.

Partirá este jueves 21 y viernes 22 en el Centro Cultural de San Joaquín, a través de Vimeo Live, y luego seguirá el viernes 22 y el sábado 23, a las 8 PM, en la web de la corporación Cultural de Las Condes.

En tanto, las próximas semana, entre el miércoles 27 y el viernes 29, verás estos show en el canal de YouTube del espacio cultural Chimkowe.

De India a Senegal

Foto: Promocional

A esta fiesta de cumpleaños a distancia de Música del Mundo se unirán artistas como Ibrahima Cissokh (foto principal), maestro de la kora, ese instrumento tradicional africano mezcla de arpa y laúd.

En el concierto que grabó para el festival se presentará junto a Mandingue Folá, un formato cuarteto que también incluye a Pham Trong Hieu en batería, Abdourakhman Fall en bajo y Julien Chignier en saxofones.

En tanto desde Varanassi, India, llegarán los cantos devocionales con sitar, esraj, tabla, banzuri de Sri Bhakti Das, agrupación que lidera el chileno Sebastián Kauak, radicado hace años en ese país asiático.

Además, podrás escuchar la mezcla de sonidos balcánicos con ritmos latinoamericanos de la banda argentina La Fanfarria del Capitán.

En tanto, la presencia chilena en Músicas del Mundo estará representada por grupos como Newen Afrobeat (foto superior),SubhiraSamada y Golosa la Orquesta, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *