Rss feedTweeter buttonFacebook button

Ibrahim Ferrer del Buena Vista Social Club y Paté de Fuá vendrán al Mérida Fest

0

MÉRIDA, Yuc.- Ibrahim Ferrer del Buena Vista Social ClubPaté de Fuá y el grupo yucateco La Siembra, son los artistas que coronarán los festejos del Mérida Fest, que se realizará del miércoles 5 al domingo 23 de enero del 2022.    

El director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, precisó que serán 19 días de eventos presenciales y en línea, en los que se invertirá entre ocho y diez millones de pesos.

La inauguración será el miércoles 5 de enero y se presentará el concierto de bambucos y boleros “Esencia de la Tierra”. 

“Se tiene programado la presentación de seis eventos internacionales, ocho estrenos de artistas yucatecos y cuatro reposiciones. Cada uno de estos espectáculos tendrá entre tres y cuatro funciones para el deleite del público meridano”, expuso.

Eventos presenciales

El funcionario dijo que serán más de 18 eventos presenciales, con capacidad de 700 personas, y 200 virtuales. 

“En esta edición del ‘Mérida Fest’ la gastronomía tendrá un papel importante, nos estamos enfocan en poner en el tema del sabor y el saber, estará asociado con la comida tradicional yucateca, asociado con el pic-nic y con el uso de los espacios públicos para degustar, las palabras que aparecen mucho en este evento son: para aprender el sabor y el saber”, señaló. 

Berlín Villafaña explicó que a partir del 24 de enero, el Gobierno del Estado dará el banderazo para eventos masivos, pero éste no convocará a mucha gente en espacios públicos.

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *