Rss feedTweeter buttonFacebook button

James Charles ha sido desmonetizado por Youtube tras acusaciones en su contra

0

Youtube ha desmonetizado de manera temporal los videos de James Charles, después de que ha sido acusado de presunta mala conducta sexual con menores de edad.

James Charles ha sido desmonetizado por Youtube tras acusaciones en su contra/Foto: La Vanguardia
James Charles ha sido desmonetizado por Youtube tras acusaciones en su contra/Foto: La Vanguardia

El beauty vlogger e influencer James Charles ha sido desmonetizado su canal de Youtube en medio de un escándalo de sexting con menores de edad. Youtube confirmó al sitio de noticias Insider que Charles ha sido eliminado, aunque temporalmente, del Programa de socios, que permite a los creadores monetizar sus canales directamente a través de la plataforma.

Según los informes, el sitio de vídeos propiedad de Google invocó su "política de responsabilidad del creador", que establece que los creadores pueden ser sancionados, entre otros comportamientos por "participar en abusos o violencia, demostrar crueldad o participar en comportamientos fraudulentos o engañosos que conduzcan a daño del mundo real".

James Charles ha sido desmonetizado por Youtube tras acusaciones en su contra
Charles es una reconocida estrella de Youtube e internet/Foto: Cosmopolitan

¿De qué ha sido acusado James Charles?

James Charles que tiene 21 años, ha sido objeto de acusaciones de varias personas en los últimos años. Incluidos dos chicos de 16 años que compartieron conversaciones de mensajes directos con Charles que eran de naturaleza sexual.

Pareció confirmar que esos mensajes eran auténticos en un video de disculpa publicado el 2 de abril titulado "Haciéndome responsable", en el que Charles afirmó que le hicieron creer que los chicos tenían 18 años (aunque no está claro a qué personas específicas se refiere, un acusador anterior que le dijo a Insider que se le niega haber afirmado tener 18 en sus supuestas conversaciones con Charles).

Algunas de las acusaciones se remontan a 2019, cuando la amiga y compañera de belleza de Charles, la youtuber Tati Westbrook, rompió públicamente los lazos con él en un notorio video titulado "BYE SISTER" (Adiós Hermana).

Además de las quejas personales, Westbrook también aludió a varios casos en los que Charles supuestamente había intentado "manipular" y hacer "grooming" a otros jóvenes, y describió a algunos de ellos como "que se convertían en adultos".

A raíz del video, otros fanáticos y miembros de la comunidad más amplia de "beauTube" compartieron clips de Charles discutiendo sobre coquetear con hombres heterosexuales.

James afirma que algunas acusaciones son falsas

La declaración más reciente de Charles sobre las acusaciones en su contra se publicó en su cuenta de Twitter el sábado, donde afirmó que si bien "asumió la responsabilidad" por enviar mensajes a los adolescentes, "muchas otras personas han presentado una serie de historias engañosas y acusaciones falsas", a raíz de su video de disculpa.

James Charles ha sido desmonetizado por Youtube tras acusaciones en su contra
James compartió un comunicado en sus redes sociales sobre las acusaciones en su contra/Foto: Twitter

Charles es solo la última celebridad de YouTube en ser retirada del Programa de Socios por acusaciones del mundo real.

David Dobrik, la figura central del enormemente exitoso Vlog Squad, se le desmonetizó su canal el mes pasado luego de acusaciones de mala conducta y agresión contra miembros del colectivo, supuestamente ocurridas durante los rodajes de producción de VS.

YouTube y la plataforma de transmisión Twitch, ambas plataformas que pueden convertir a creadores populares en estrellas increíblemente rápido, han reiterado la semana pasada que los creadores enfrentarán consecuencias por su comportamiento en el mundo real, incluida la desmonetización, suspensiones o prohibiciones.

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *