Rss feedTweeter buttonFacebook button

MET Gala 2018: La edición más polémica de la historia

0

MET Gala 2018: La edición más polémica de la historia

Como muchos saben, la MET Gala es uno de los eventos más importantes y grandes en la industria de la moda en todo el universo. Pues bien, esta edición 2018 se perfila como la más controvertida de los últimos tiempos. ¿El motivo? El tema de este año trata de crear un vínculo entre la moda y las obras de arte religiosas que son propiedad del Museo Metropolitano de Nueva York.

Bajo el título de Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination(Cuerpos Celestiales: La moda y la imaginación católica), la gala iniciará este lunes 7 de mayo en la ciudad norteamericana, donde miles de famosos estarán presentes y dando de qué hablar.

El MET Gala se trata de un ambicioso evento benéfico organizado por Anna Wintourdesde 1995 y cuyo objetivo, además de desplegar la alfombra roja más espectacular del año, es recaudar fondos. Allí, cada invitado o anfitrión paga más de 30 mil dólares por entrada para autofinanciar esta institución.

FARANDULA_MET_GALA_2018_EDICION_MAS_POLEMICA_HISTORIA_FARANDULA_2

Andrew Bolton, uno de sus curadores y mano derecha de Wintour, reconoció que la gala, más que la exhibición, cuenta con el visto bueno del Vaticano, luego de cederles 50 piezas preservadas en la Santa Sede. El propio Bolton asegura que la noche será muy controversial y podría resultar ofensiva para los católicos más conservadorespor la frivolidad con la que las celebridades puedan interpretar el simbolismo religioso a la hora de vestirse, especialmente aquellas más descaradas.

Las co-anfitrionas de este año son RihannaDonatella Versace y Amal Clooney(la única de las tres que cuenta con bendición papal). Algo que causa gran expectativa es lo que lucirá Donatella, ya que ella fue criada como católica y en todo momento ha sido inspirada e influenciada por su religión.

FARANDULA_MET_GALA_2018_EDICION_MAS_POLEMICA_HISTORIA_FARANDULA_1

En principio, la idea del dress code es que cada invitado lleve el tema a su terreno; pero se ha visto que, edición tras edición, la mayoría de los asistentes se salen del guión, rompiendo moldes a la hora de elegir qué ponerse. Y esa es justamente la gracia, si no fuera porque en este caso llevar la temática demasiado lejos puede herir sensibilidades y crear cierto conflicto.

La muestra se centra en el imaginario católico como referente estético y revisa cómo artistas y diseñadores de todas las épocas se acercaron a estos elementos desde un punto de vista artístico y creativo: nunca sociológico ni teológico“, afirmó Bolton en una entrevista concedida al New York Times.

Para quienes no lo sepan, serán 40 vestiduras y accesorios del Vaticano los exhibidos en el Museo Metropolitano de Arte durante la gala, piezas de grandes leyendas de la moda acompañarán la exhibición. “Moda y religión se han inspirado mutuamente desde siempre. A pesar de que este vínculo ha sido complejo, e incluso impugnado, al final ha producido algunas de las creaciones más innovadoras de la historia“, finalizó Bolton.

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *