Rss feedTweeter buttonFacebook button

Muere a los 52 años Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

0

NUEVO88El rockero Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del grunge, falleció este miércoles por la noche, tan solo cuatro horas después de un show de la agrupación en Detroit. El músico, también fundador de Audioslave, tenía 52 años. Le sobreviven su esposa y tres hijos. Según los reportes, Chris fue hallado muerto en el baño de su habitación de hotel en el MGM Grand Detroit por un amigo. La policía se encuentra investigando si su muerte pudo haber sido un suicidio. Durante años el rockero batalló con su adicción al alcohol, y habló abiertamente de ello.

Fue el propio representante de Cornell, Brian Bumbery, quien confirmó este jueves la noticia. “Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte”, comentó Bumbery. Con su primera esposa, el músico originario de Seattle tuvo una hija, hoy de 17 años, y luego, de su matrimonio de 13 años con Vicky Karayiannis, nacieron su hija Toni, de 12 años, y su hijo Christopher, de 11.

Chris Cornell con su familia en abril de 2017

De acuerdo con el canal 4 WDIV Detroit, la esposa de Chris llamó a un amigo de la familia y le pidió que le echara un vistazo al músico. Fue él quien forzó la puerta de su habitación y lo halló en el baño. El último tuit del músico se publicó ocho horas antes de su muerte, y en él celebraba haber regresado a tocar en la ciudad de Detroit.  El músico se hallaba en plena gira de regreso con Soundgarden, una de las bandas que junto con Nirvana y Pearl Jam impulsó el movimiento grunge en los 90. Soundgarden (“Spoonman”, “Black Hole Sun”) se separó en 1997 y se reunió en el 2010. Con esta banda Chris lanzó seis discos, cinco EPs y dos álbumes de grandes éxitos. Con el bajista Tom Morello y otros exintegrantes de Rage Against the Machine, Cornell creó Audioslave (“Like a Stone”, “Show Me How to Live”), banda que lanzó su álbum debut en 2002 y con la que en total editó tres materiales discográficos.

Chris Cornell y Tom Morello en concierto en enero de 2017

Además, Cornell lanzó cinco álbumes como solista. En su haber, Chris tiene dos premios Grammy y una nominación a los Golden Globe Awards. También se le recuerda por el tema “You Know My Name”, del soundtrack de “Casino Royale” de la saga de James Bond. Su muerte conmovió al mundo del rock, y varios músicos ya han expresado sus condolencias en Twitter.

 View image on Twitter

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *