Rss feedTweeter buttonFacebook button

Organizadores de Miss Universo demandan a los diseñadores de sus coronas

0

NUEVO94Los organizadores del concurso Miss Universo demandaron a la firma Diamonds International Corporation (D.I.C. a. s.), debido a que, según ellos, la compañía con sede en República Checa continúa promocionándose con la organización del certamen de belleza, aun cuando no ha cumplido su acuerdo de patrocinio. DIC sería patrocinadora del certamen de Miss Universo y también se encargaría de las coronas para los certámenes de Miss USA y Miss Teen USA durante los próximos diez años, no obstante, IMG Universe, cuya casa matriz compró el  concurso de Donald Trump en 2015, dijo que canceló el contrato con la empresa el pasado mes de agosto, debido a problemas financieros que hicieron que la compañía faltara a dos pagos requeridos.NUEVO95De acuerdo con los demandantes, DIC continuó publicitando sus vínculos con el concurso, incluyendo su sitio web, donde exhibía su logotipo, encima del nombre de Miss Universe. “Las marcas de Miss Universo son famosas y distintivas, y el uso de DIC de ellas engaña al público y causó daño sustancial e irreparable al concurso”, alegó IMG en su queja, presentada en el Tribunal de Distrito de Manhattan en los Estados Unidos.

Ahora los organizadores de Miss Universo buscan la compensación de daños triples por la supuesta infracción de marca, US$2.4 millones de pagos contractuales y daños no especificados por incumplimiento del acuerdo de patrocinio, que se extendería de 2015 a 2024.

Según DIC, la corona para Miss Universo (que pesa 14.49 onzas en total) fue diseñada para fundir las raíces checas de la firma, con el hermoso horizonte de la ciudad de Nueva York (que en las noches brilla como una tiara tapizada de diamantes), hogar de la Organización Miss Universo y sus directivos.

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *