Rss feedTweeter buttonFacebook button

Suspenden juicio porque testigos no quieren viajar a Mérida por temor al Covid-19

0

MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral mantiene suspendido el desahogo de pruebas en el proceso que se sigue a Asunción “N”, quien está acusado de homicidio en grado de tentativa, pues agredió a su sobrino con piedras de una albarrada, el problema radica en que los testigos, todos ellos vecinos de Motul, no quieren acudir por temor a contagiarse de Covid-19.

El juicio de esta causa penal que es la 194/2019 inició el 18 de marzo, pero una semana después fue suspendido por la contingencia del Covid-19; sin embargo, no se ha podido reanudar debido a que los testigos se niegan a acudir a las diligencias en el Centro de Justicia Oral de Mérida, por temor a contagiarse de coronavirus.

Sus temores se fundan en que su natal Motul hay varios casos positivos y una persona fallecida por esa enfermedad; de modo que se niegan a salir de sus casas para viajar a Mérida, donde hay más contagiados.

Los hechos sucedieron el sábado 22 de junio de 2019, alrededor de las 22:30 horas, cuando el ahora detenido, la víctima y Ricardo “N”, ingerían bebidas embriagantes en la calle 5 entre 16 y 18 de Motul, y de pronto los dos primeros comenzaron a discutir.

En un momento dado Asunción le aventó parte de la albarrada a su rival, quien quedó tendido en el suelo y semiaplastado por las piedras, por lo que aprovechó para atacar a la víctima en la cabeza con una roca.

A consecuencia de la brutal agresión, la víctima quedó con secuelas permanentes: no puede caminar bien, tiene dificultades para hablar y perdió la visión en un ojo.

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *