Rss feedTweeter buttonFacebook button

Vive Latino adelanta su line-up, festivales musicales siguen emergiendo

0

Tras más de un año y medio sin eventos masivos, esta industria presenta una lenta recuperación pero una acelerada reactivación. Según datos del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), se estima que este sector deje una derrama económica de entre 14 y 15 mil millones de pesos en lo que resta del año.

Sin embargo, lo anterior representa en el mejor de los casos la mitad de lo que en 2019 se reportó como gasto de este giro económico, pues ascendió a 30 mil millones de pesos. Esto también implica que la aportación del sector al Producto Interno Bruto (PIB) se verá reducida a la mitad, también al pasar de 1.6 por ciento a 0.8 por ciento de 2019 a 2021.

Aunque durante la contingencia sanitaria tomaron fuerza alternativas como los shows en streaming, espectáculos híbridos y los autoconciertos, el reto fue sustituir el formato 100 por ciento en vivo. En México, 22 semáforos epidémicos en amarillo, 9 en verde y solo una entidad en naranja, más los avances de la vacunación contra COVID-19, regresan los festivales musicales en la búsqueda de revivir la experiencia en vivo.

Vive Latino anuncia de una manera muy original su line-up

Los festivales musicales de forma presencial están de regreso y varios de los más importantes ya anunciaron las particularidades de sus próximos eventos, ahora es el turno del esperado Festival Iberoamericano de Cultura Musical o Vive Latino como es mayormente conocido. Si bien ya se había confirmado que la próxima edición será el 19 y 20 de marzo de 2022, en el Foro Sol de la CDMX, los organizadores esta vez adelantaron un poco de su line-up.

A través de la publicación de videos en las redes sociales oficiales del evento, se dio a conocer con unas mezclas de sonido lo que podría ser su line-up y que puso a los seguidores del Vive Latino a descifrar el adelanto de los artistas que podrían ser revelados en los próximos días. Entre estos figuran: Camilo VII, Los Auténticos Decadentes, Gary Clarck Jr., la Banda MS, Mogwai, Residente, Santa Fe Klan, c. Tangana y Black Pumas.

Pero antes de Vive Latino viene Tecate Pa’l Norte

El Parque Fundidora en Monterrey se prepara para albergar el Festival Tecate Pa’l Norte, el próximo 12 y 13 de noviembre. Los organizadores del evento presentaron recientemente la distribución de su variado talento musical que incluye desde veteranos del rock en español y agrupaciones pop hasta exponentes de música electrónica, que se encargarán de garantizar que los festivales musicales han regresado.

El viernes 12 de noviembre los asistentes podrán disfrutar de la música Los Auténticos Decadentes, Foster the People, Galantis, Juanes, Moon Laferte, Ely Guerra, Kinki, La Sonora Dimamita, Ed Maverick, entre otros. En tanto, el sábado 13, el line-up continúa con Alejandro Fernández, Babasónicos, Chet Faker, El Tri, Chetes, Lila Downs, Hello Seahorse y Las Víctimas del Dr. Cerebro por solo mencionar algunos.

Después de Tecate Pa’l Norte, el Corona Capital

Otro de los festivales con gran posicionamiento en el gusto de los fanáticos de esta clase de eventos es el Corona Capital, que su próxima edición se realizará el 20 y 21 de noviembre en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Con un requerimiento del comprobante oficial del esquema completo de vacunación de COVID y bajo un esquema de venta de boletos “en pagos chiquitos” que está manejando OCESA.

Este encuentro musical tiene entre sus principales talentos a Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure, Rüfüs Du Sol y St. Vincent, y además de este festival la CDMX espera una importante derrama económica considerando que en 2019 congregó a 95 mil asistentes.

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *