Rss feedTweeter buttonFacebook button

La NUEVA SERIE «The Snoopy Show» es FIEL a sus raíces originales

0

La nueva serie "The Snoopy Show" respeta la originalidad del programa y no incluyó cosas adicionales ni modernas ¡Interesante! 

La NUEVA SERIE "The Snoopy Show" es FIEL a sus raíces originales

La estrella de "Peanuts", Snoopy, es famosa por ser un perrito muy imaginativo, propenso a hacer vuelos de fantasía. Pero, resulta que su mundo tiene algunas reglas estrictas. Allí no se escuchan adultos, solo trombones. No se puede utilizar ninguna tecnología pasada la década de 1970. Y bajo ninguna circunstancia se puede mostrar el interior de la caseta del perrito de Snoopy.

Los creadores de la nueva serie animada "The Snoopy Show" tuvieron que aprender y respetar todas las reglas mientras creaban historias para Apple TV + que eran fieles a las tiras originales y varios programas anteriores.

La nueva serie Snoopy no cambio en casi nada

Creo que las reglas han hecho que la historia sea mucho más fuerte, para decir, '¿Cómo jugamos en la caja de arena?, Dice Stephanie Betts, vicepresidenta ejecutiva de la empresa de medios WildBrain. "Y de hecho, nos dimos cuenta de que era tan mucho más ancho de lo que puedas imaginar ".

La serie se estrena este viernes 5 de febrero por Apple TV+ y consta de tres viñetas de siete minutos por episodio de 23 minutos. Se extraen de las casi 18.000 tiras que dejó el dibujante Charles M. Schulz.

Es un espectáculo encantador y entrañable; vemos a Charlie Brown superando sus nervios al hablar frente a su clase, y un juego épico de etiqueta entre Snoopy y Rerun que conduce a lesiones leves y risas.

Los adultos reconocerán el estilo visual clásico y el mundo que leían cuando eran niños: los árboles todavía se comen las cometas, la cabina psiquiátrica de Lucy todavía cuesta cinco centavos y Snoopy sigue volando misiones en su perrera.

Charly Brown y su pandilla junto a Snoopy.
Charlie Brown y su pandilla junto a Snoopy.

“Hay algo en la atemporalidad de los dibujos de Charles Schulz”, dijo Mark Evestaff, showrunner y productor ejecutivo. "Siento que este es el tipo de programa que necesitamos ahora".

Cada uno de los escritores de la serie recibió un gran volumen rojo, apodado "la Biblia de Snoopy", que contenía tiras centradas en Snoopy, y se les dijo que las usaran como inspiración.

Fue como, '¿Cómo se basa en lo que estaba tratando de decirle a la audiencia en cuatro tiras?' Tenemos siete minutos ”, dijo Betts. Si los escritores se sintieron intimidados, también lo fueron los artistas, muchos de los cuales reverencian "Peanuts".

“Uno de nuestros artistas del guión gráfico se ponía nervioso cada vez que tenía que dibujar la cabina de psiquiatría de Lucy, solo porque era algo patrimonial y tenía mucho peso. Todo el mundo está un poco aterrorizado ”, dijo Evestaff.

Un obstáculo fue que Woodstock y Snoopy en la tira comunican sus sentimientos a través de burbujas de pensamiento, algo que no funciona en un programa.

Eso significaba que los artistas tenían que depender de los sonidos, la pantomima y una variedad de expresiones para los dos personajes, que gritaban, lloraban, ríen y tragan saliva con poderosa emoción. Les ayuda una partitura de jazz de Jeff Morrow.

"The Snoopy Show" es una adición refrescante al panorama televisivo infantil que está lleno de superhéroes y programas lindos donde las resoluciones están predeterminadas. El mundo de "Peanuts", por otro lado, explora el fracaso y la frustración.

"Tenemos estos personajes que tienen problemas reales y las cosas no siempre funcionan. Y se enfrentan a problemas de rechazo y fracaso. Esas son cosas con las que nuestros hijos también se enfrentan", dijo Evestaff. "Creo que si presentaras un programa como este hoy, sería muy difícil de vender".

El programa aún le permite a Snoopy tener sus heroicos vuelos de fantasía: convertirse en el famoso luchador de brazos Masked Marvel, el hipster Joe Cool o el tenaz Flying Ace de la Primera Guerra Mundial detrás de las líneas enemigas.

“Charles Schulz siempre dijo que se sentía más como Charlie Brown: no siempre podía patear el balón, no siempre era el ganador. Entonces Snoopy dio esa salida para soñar un poco más grande”, dijo Betts.

Escena de la serie 'The Snoopy Show'.
Escena de la serie "The Snoopy Show".

"Peanuts" hizo su debut el 2 de octubre de 1950. Las tribulaciones del "niño pequeño de cabeza redonda" Charlie Brown y sus amigos finalmente se publicaron en más de 2.600 periódicos, llegando a millones de lectores en 75 países.

Otros proyectos de Peanuts que han sido lanzados por Apple TV + incluyen "Snoopy in Space" y "Peanuts in Space: Secrets of Apollo 10", los cuales fueron nominados a los premios Daytime Emmy, y este último ganó.

Uno de los aspectos más intrigantes de "The Snoopy Show" es que muestra la primera vez que Charlie Brown conoció a Snoopy, así como la primera vez que el beagle se encontró con Woodstock.

Snoopy se muestra como un cachorro solitario dentro de un granero, el último de la camada en ser adoptado, cuando Charlie Brown entra y le entrega un hueso, diciéndole que van a ser mejores amigos.

La tira original mostraba al pájaro cayendo sobre el regazo de Snoopy; la serie muestra un encuentro tenso y competitivo que eventualmente termina en amistad. Las reglas del programa, sin teléfonos celulares, computadoras o voces humanas adultas, mantienen a los niños en su mundo hermético y los obligan a tomar sus propias decisiones.

En cuanto al interior de la caseta del perro de Snoopy, desde donde saca una mesa de billar, un cuadro de Vincent van Gogh y una piscina, entre otros artículos enormes, dejarlo invisible mantiene la imaginación salvaje.

"Hace que los escritores, directores y todos los artistas tengan que ser un poco más inteligentes en términos de cómo abordan una escena", dijo Evestaff. "Creo que lo convierte en un espectáculo más fuerte".

Compartir.

Leave A Reply

CAPTCHA *